Enter your keyword

Nosotros

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

Año 1940

Año 1940

En torno al año 1940 se instalarán de forma exclusiva en Extremadura, siguiendo el mismo camino de la mayoría de las empresas del sector.

Año 1980

Año 1980

En 1980, José L. Rodríguez Sabat hereda junto a su hermano, la empresa de sus padres, tras el fallecimiento paterno. Se crea Corchos Sabat C.B dedicada a la compra de corcho en el campo, su transformación y posterior comercialización.

Año 2001

Año 2001

En el año 2001, José Luís Rodríguez Sabat inicia su andadura en solitario como preparador de corcho.

Sobre nosotros

José Luís Rodríguez Sabat se dedica a la transformación de corcho comprado en el campo desde hace más de 30 años.

Tras la crisis del año 2008 cambia su modelo de negocio , trabajando directamente con productores de corcho. Modelo conocido en el sector como “Maquila”.

La Maquila consiste en la preparación y comercialización del corcho del productor. Para el productor supone eliminar uno de los intermediarios del proceso, consiguiendo así un mayor rendimiento económico. Centramos nuestro esfuerzo en el desarrollo e innovación de la industria corchera mediante la concienciación del productor de la realidad de la industria y promoción de la interacción entre actores.

Nuestro trabajo

Llevamos a cabo un proceso de trabajo dividido en cuatro etapas fundamentales, que abarcan desde la observación y análisis de la materia prima hasta la venta del producto finalizado.

Realizamos una visita a la zona donde se va a extraer el corcho, realizando un análisis de calidad.

Posteriormente evaluaremos su rendimiento económico, llegando por último a la firma del contrato si estos estudios han sido favorables.

Una vez realizada la saca, el corcho seleccionado será llevado a nuestras  instalaciones, donde se separará según su clase (Delgado, Refugo y Calibre).

El corcho seleccionado es introducido en una caldera para llevar a cabo el proceso de cocción.

Una vez obtenido el producto final y con la conformidad del cliente, el corcho es vendido.

100

Años de experiencia

8400

Clientes satisfechos

6000

M² de instalaciones

14

Nuestra flota

35

Personal

Desde “poligonoexpemarfe.com” deseamos informarte que nuestra web no utiliza cookies para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios. Ver más
Acepto